jueves, 21 de octubre de 2010

REVALORIZAR LAS PLANTAS NATIVAS

Ideas prácticas para embellecer tu jardín con plantas nativas

A gran escala: Cortaderas y cannas forman, algunas veces, una asociación en terrenos húmedos que puede repetirse en el jardín. Se puede unir para dar un interés primaveral al Senecio bonariensis, una planta con la ingenuidad de la margaritas pero de tamaño deliciosamente desmesurado.

Pequeños tesoros: Las bulbosas ameritan un rincón que se encenderá con sus flores según la época. Ocupan poco lugar e incluso pueden cuidarse en un conjunto de macetas.

Un hallazgo: La Nicotiana longiflora (flor de sapo) puesta en cultivo puede ser una planta encantadora para disfrutar de noche en el jardín. Tienen una floración muy larga, desde la primavera hasta principios del otoño y, con los años, forma una gran masa de florcitas blancas y suavemente perfumadas que abren al atardecer. Hay que plantarlas semiocultas para que no se note su aspecto desprolijo durante el día.

Elegir el color: El azul en la Verbena bonariensis, el amarillo en la vara de oro (Solidago chilensis) y el rojo en el coral del campo (Dicliptera tweediana). Todas florecen en verano y crecen bien en terreno rico y algo húmedo.

Fuente: http://www.revistajardin.com.ar/nota.asp?nota_id=1094234

No hay comentarios:

Publicar un comentario